martes, 14 de octubre de 2008

Trabajar en el ejercito, salida rápida a la crisis

empleo y paro femenino
El desempleo dispara las solicitudes para entrar en el Ejército hasta un 70%, así lo informan varios medios y nosotros nos hacemos eco por su interés para el empleo femenino, aún en desventaja pero avanzando a grandes pasos gracias a la labor de la ministra de defensa, cada vez más implicada en modernizar el papel de la mujer en el ejército español.

Mientras la tasa de paro de España supera el 11 por ciento de la población activa (según los últimos datos de Eurostat) las oficinas de reclutamiento reconocen que, por primera vez en mucho tiempo, no dan abasto ante tanta petición de nuevos militares. Aunque el Ministerio de Defensa se niega a dar datos oficiales, algunas delegaciones provinciales reconocen que la demanda se ha disparado hasta un 70%, según publica El Economista. Casualmente, las provincias donde se recogen más peticiones son las más castigadas por la crisis de la construcción.

El ejercito parece una salida rápida con oferta de empleo para aquellos que hasta hace poco estaban en el sector de la construcción y ahora están en paro.

No hay comentarios: