miércoles, 8 de octubre de 2008

Readmitida la trabajadora despedida.

El Punt del Peix readmite a la trabajadora en coma que despidió por faltar al trabajo. La familia de la trabajadora no reclamará daños y perjuicios a la empresa

La empresa de pescadería El Punt del Peix ha readmitido a la trabajadora S.T, de 36 años, en coma desde mediados del pasado septiembre por un accidente, y a quien el 1 de octubre le fue notificado por carta su despido por motivos disciplinarios recogidos en el Art.54 del Estatuto de los Trabajadores.

Según ha informado el Col·lectiu Ronda, la dirección ha comunicado por carta a la afectada, que permanece ingresada en el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, que deja sin efecto el despido, por lo que continúa siendo trabajadora de la empresa.

El abogado que lleva el caso, José Antonio González, ha destacado que el comunicado de la empresa no reconoce "explícitamente la nulidad del despido" pero del escrito se entiende que El Punt del Peix da marcha atrás en su decisión y conserva el puesto de S.T, que tenía un contrato indefinido.

Según González, la familia no reclamará daños y perjuicios a la empresa de Palau Solità i Plegamans (Barcelona), puesto que el objeto de la denuncia pública del caso era conseguir que la afectada no perdiera el 100% del sueldo y la empresa la mantuviera de alta en la Seguridad Social mientras dure la baja médica.

No hay comentarios: