viernes, 4 de junio de 2010

Consejos para entrevistas de trabajo, preguntas clave y que debemos evitar...

En cualquier entrevista de trabajo nos encontraremos con preguntas más o menos fáciles de contestar, pero cuidado, muchas veces las preguntas fáciles de la entrevista son una trampa para pillar a la trabajadora, te contamos algunas de las más frecuentes para que no te pillen y salgas airosa.


  • ¿Cual es tu mayor defecto? desde hace años se enseña en todas las escuelas de negocios la misma respuesta, ¡no la des! no se te ocurra decir "soy muy perfeccionista" porque estarás diciendo al entrevistador o entrevistadora "Soy una mentirosa jejeje y te la he colado" todas tenemos defectos y l@s entrevistador@s lo saben, recuerda, se pilla antes a un mentiroso que a un cojo, obviamente, no digas que eres vaga o perezosa, di, a veces tardo en tomar una decisión (estarás diciendo que eres reflexiva), me tomo las cosas muy a pecho en el trabajo (una persona implicada), etc...


  • ¿Si tuvieras que despedir a alguien como se lo dirias?, aquí es importante no titubear, y decir, que se lo dirias francamente y de la forma más correcta posible, dándole las explicaciones oportunas. Todo esto en tu despacho uno frente al otro, cara a cara y mirándonos a los ojos.


  • ¿Qué es más importante para ti el trabajo o el dinero? creo que lo más importante es trabajar a gusto y en un buen ambiente aún ganando un poco menos que lo contrario.


  • Si te ordenaran hacer un trabajo que no te gusta, ¿qué harías?

    Haría lo que se ha hecho toda la vida, aguantarme y hacerlo.


  • ¿Qué es lo que más te molesta de tus compañeros de trabajo? que estén todo el día quejándose y "comiendome" la oreja, creo que eso sólo conduce a crear un mal ambiente en una empresa.


  • ¿Tienes alguna pregunta ? ¡pregunta algo! denota interés, eso si, no preguntes el horario de trabajo, el convenio o los días de vacaciones, haz preguntas como "¿tienen planes de formación?" ¿alguna ventaja para los empleados?









  • No hay comentarios: